dieta para la gastritis,no puedo tomar ahora leche porque ahora me da dolor será que ahora soy alérgica ala lactosa

Información adicional
tengo 45 y soy alérgica a la penicilina

Preguntado por Mujer de 17 años

Es importante tener en cuenta varias cosas en la dieta y estilo de vida en una persona que sufre de gastritis, como las siguientes: *Debe consumir alta cantidad de frutas y verduras, exceptuando las ácidas (como las frutas verdes). *Se recomienda el consumo de alimentos como gelatina y sábila, ya que disminuyen la acidez del estómago. *Disminuya en lo posible el consumo de carnes rojas. *Consuma alimentos ricos en Omega 3 como el aguacate y el pescado. *Evite al máximo los alimentos ácidos y condimentados, no consuma salsas, disminuya las grasas en lo posible. *No consuma café, licor ni cigarrillo. *Evite aguantar hambre, coma pequeñas porciones varias veces al día. *Nunca se acueste después de comer. *Module el estrés y trate de dormir 8 horas diarias. *Realice actividad física como caminar 3 veces a la semana. Por otro lado, es posible que si haya generado algún tipo de intolerancia a la lactosa, por lo que se recomienda que consuma alimentos deslactosados en el momento. Si a pesar de llevar una dieta saludable y realizar actividad física regular no mejora, es posible que requiera la realización de una endoscopia del estómago para evaluar como se encuentra y si requiere otro tipo de tratamiento. Si presenta síntomas como vómito con sangre, dolor abdominal intenso, deposiciones negras, desaliento y mareo constantes o palidez, debe asistir al servicio de urgencias ya que éstos representan signos de alarma. Gracias por preferirnos, espero haberle sido de ayuda. No olvide calificarnos.