¿Días fertiles como saber?

Información adicional
Mi ciclo por lo general era muy muy regular, pero desde que tome una post day, me bajo a los 5 días y luego 15 días después y así, por dos meses mi ciclo ha sido de 17 días cada ...(ver más)

Debes tener en cuenta que para saber tus días fértiles, tu periodo menstrual debe ser regular, es decir, que la menstruación llegue cada 28- 30 días todos los meses. Si esto no se cumple, no lo puedes saber a menos que hagas un examen especial. Ahora, si estas planificando con pastillas, debes recordar que la función de estas, es inhibir la ovulación, por lo que probablemente si las tomas de manera adecuada no vas a ovular. Sin embargo, existe la posibilidad de embarazo, teniendo en cuenta que no existe método anticonceptivo con efectividad del 100%, por lo que te recomiendo hacer una prueba de embarazo en caso de sospecha o retraso menstrual mayor a una semana. La prueba de embarazo en orina se debe hacer después de una semana de retraso menstrual, no olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores. Mientras que la prueba en sangre, se hace de 10-14 días posterior a la ultima relación sexual sin protección y mas confiable aún si la haces el día que debió llegar tu menstruación. Recuerda que el uso de condón no solo previene el embarazo no deseado, sino también las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.