Padezco de imsomnio y depresión, justo ahora estoy muy desesperado porque no puedo seguir con esta situación, es horrible tener que estar despierto cuando tengo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

El insomnio es frecuente cuando se tiene un cuadro de depresión que no controlado pero suele mejorar una vez se han conseguido mejorar los síntomas de la depresión. Para esto, es necesario que asista a consulta con el médico psiquiatra para considerar la necesidad de iniciar medicamentos. Adicionalmente, puede ayudar al insomnio con te o bebidas calientes que le ayuden a relajarse antes de irse a dormir, teniendo una buena higiene del sueño apagando los dispositivos electrónicos al menos una hora antes de dormir, evitar bebidas estimulantes en horas de la tarde e iniciar una rutina de ejercicios que le ayudará tanto con la depresión como con el insomnio. Gracias por confiar en nosotros, estamos atentos a sus dudas futuras!