Pregunta médica

tengo angustia depresion no puedo ir a trabajar mi mama esta igual quiero vomitar y pienso en el miedo de no quedar embarazada....

Preguntado por mujer de 24 años

visibility64 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se sugiere que solicite atención personalizada y directa de un profesional en salud mental (psicólogo, psiquiatra) para identificar los factores que desencadenan la ansiedad, y verificar que en verdad sea depresión lo que tiene y no sólo tristeza (son cosas diferentes que se abordan de forma distinta). La sensación de náusea o deseo de vomitar puede tener como causa el mismo trastorno de ansiedad, o deberse a alguna situación orgánica relativa al tracto digestivo. Usualmente, causas de náuseas son infecciones gastrointestinales, las cuales se asociaría a malestar general, diarrea, dolor abdominal, fiebre, etcétera. Si no presenta ésto, posiblemente se deba al trastorno de ansiedad. Si ya se ha realizado pruebas para descartar embarazo y han dado resultado negativo, puede confiar en dichos resultados y despreocuparse. Se sugiere también que practique la meditación mindfulness, la cual le ayudará a controlar sus estados emocionales y no dejarse llevar por los factores desencadenantes de la ansiedad. En youtube podrá encontrar ejemplos de meditaciones guiadas que le ayudarán a aprender la técnica.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.