Pregunta médica

es necesario que deba haber un sangrado antes de menstruar cuando me puse la inyección anticonceptiva por primera vez o no es necesario que pase? llevo dos sema...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, no es necesario, ya que la presencia de sangrados intermenstruales es una reacción adversa del uso de la inyección anticonceptiva, por lo cual el no presentarlo no representa ningún problema o es indicativo de que el método de planificación no está funcionando correctamente. Lo esperado es que la menstruación ocurra una vez al mes, y que no hayan sangrados entre un periodo y el otro. Recuerda aplicar la inyeccion en la fecha correspondiente cada mes, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda tambien el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.