planifico con la inyección de mes. me la puse el 7 pero este mes la regla me vino el 7 y el 29 osea dos veces en el mes... hay problema si me la pongo el 7 de j...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

La inyección se debe colocar cada 30 días +/- 3 días, es decir que debe aplicar del día 27 al día 33 sin importar el día de la menstruación, algunas mujeres desean aplicarla el mismo día de cada mes para un mayor control y es correcto porque entra en el rango permitido. No se aplica por cada vez que menstrúes, pues la inyección puede causar que presentes irregularidades menstruales y cambios en la menstruacion puede causar que la menstruacion sea leve, más abundante, sangrados entre menstruaciones y ausencia de la menstruacion. Son efectos esperados que no repercutirán en el efecto de los anticonceptivos, es decir continuarás protegida por los 33 días que dura la inyección.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.