el metronidazol con nistatina es abortivo o corre algún riesgo el embrion

Preguntado por Mujer de 22 años

no es abortivo, ni corre riesgo el embrión. Estos medicamentos se utilizan durante el embarazo para el tratamiento de infecciones vaginales específicas (se requiere de un examen físico o exámenes para formularlo). La infecciones vaginales o infecciones urinarias si no se tratan a tiempo, si pueden desencadenar en un aborto o un parto prematuro. Es muy importante que si le fueron ordenados estos medicamentos, los use según la indicación médica. Si presenta síntomas de infección vaginal o urinaria acuda con su médico para poder dar el tratamiento adecuado. No olvide asistir a sus controles prenatales. Recuerde los signos de alarma para acudir por urgencias: - temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°c. - dolor de cabeza intenso. - dificultad para respirar. - vómito persistente. - dolor abdominal o pélvico intenso. - sangrado genital - salida de líquido por vagina. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.