Pregunta médica

Preguntado por mujer de 23 años

771 vistas
Nuestro médico responde

Eso dependerá de si la causa de la infección es debida a microorganismos sensibles al Metronidazol y a la Nistatina, de lo contrario podría no ser efectivo y por el contrario podría terminar ocasionando alteración de la flora vaginal normal lo que aumenta el riesgo de presentar infecciones.


Por esto es muy importante que el médico pueda valorar el caso antes de decidir el tratamiento más adecuado de acuerdo al contexto clínico además de si es necesario tomar exámenes de estudio como el Frotis de Flujo Vaginal para conocer los mircoroganismos causantes de la posible infección.


Y no olvide tener presente estas recomendaciones para mantener una buena salud vaginal:


  • Evitar aplicar productos que no hayan sido recetados por su médico por dentro de la vagina que la puedan irritar, alterar el PH y afectar la flora bacteriana normal como lo son: las lociones, talcos, jabones, duchas vaginales, protectores diarios, espermicidas etc., aumentando así la posibilidad de aparición de infecciones vaginales


  • No usar suavizante para la ropa interior


  • Usar ropa interior permeable (preferiblemente 100% algodón), y pantalones que no sean muy ajustados, para así favorecer una adecuada transpiración, evitando una humedad permanente


  • Mantener la zona genital lo más seca posible pero sin irritarla al secar, se recomienda usar paños suaves secando suavemente sin frotar 


  • Tener una pareja estable




Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.