El metronidazol es abortivo?

Información adicional
No

El metronidazol no se considera causa de aborto, sin embargo si se administra vía oral puede atravesar la barrera placentaria y causar efectos en la formación de los órganos del feto por lo cual debe evitarse durante el primer trimestre. También se ha descrito que se excreta por la leche materna así que no se recomienda su uso en la lactancia.

Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud escríbanos.