El fluconazol es abortivo

Fluconazol es un medicamento que actúa evitando la síntesis de ciertos compuestos de las células de los hongos, por lo que les causa la muerte y la infección queda erradicada.

No está descrito de forma específica que sea un medicamento abortivo, sin embargo, algunos estudios mostraron que cuándo se usó en mujeres embarazadas se vio un aumento de los números de abortos (con tratamiento oral), por lo que su uso durante el embarazo debe ser en caso de estricta necesidad y siempre que los beneficios del tratamiento sean mayores a los riesgos.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.