los dolores de mi periodo son tan fuertes en estos últimos dos meses que me debilitan y me dan sueño.. me pongo pálida también.. antes esto no ocurría.. haber ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Es probable que usted esté presentando dismenorrea. Se conoce como dismenorrea al dolor que se presenta con la menstruación, generalmente ocasionado por aumento de las prostaglandinas en esta fase del ciclo menstrual (dismenorrea primaria). Presentar sobrepeso u obesidad puede influir negativamente sobre el balance hormonal, lo cual puede generar que se presenten este tipo de alteraciones con la menstruación. Es importante que consulte personalmente con su médico, ya que es necesario realizar una buena exploración física y estudios complementarios para descartar que el dolor provenga de otro tipo de alteración relacionada con el aparato reproductor. De igual forma, su médico podrá prescribirle el tratamiento que mejor se ajuste a sus necesidades. Generalmente, el tratamiento se basa en el uso de analgésicos, antiinflamatorios y terapia hormonal. Si llega a presentar sangrado abundante, si el dolor es muy intenso y no cede con medicamentos, si presenta mareos, nauseas, vómitos, dolor de cabeza, dificultad para respirar, somnolencia, desmayos o convulsiones, debe acudir a URGENCIAS.