¿La pastilla del día siguiente es eficaz para mujeres con obesidad o sobrepeso?

No, existen reportes que relacionan la ineficacia de la píldora del día siguiente en mujeres con peso mayor a 80 kg y que su efecto empieza a disminuir a partir de los 75kg. La píldora del día siguiente se recomienda realizar su toma antes de las 72 horas siguientes a la relación de riesgo y máximo 2 veces al año. Si desea evitar un embarazo no deseado le recomiendo acudir a cita de planificación familiar para iniciar el método que mejor se adapte a usted. Espero que esta información le hay sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.