estoy dos dias con digition boto pura agua me suena muxo el estomago y me dan dolores fuerte y nausi dolor de cabeza

Lo más probable es que se trate de alguna intoxicación alimentaria. Los alimentos en mal estado permiten la proliferación de bacterias y toxinas que al consumirlas, nos generan una infección con todos los síntomas que presenta. Es necesario, por lo tanto, que acuda lo más pronto posible con su médico a revisión, porque probablemente va a necesitar la administración de antibióticos aparte de analgésicos y antieméticos. De no tratarse, el tener vómitos o diarrea constantemente la pueden llevar a deshidratación y descompensación.

Mientras tanto, siga estas recomendaciones que le ayudarán a disminuir los síntomas:

  1. Evite por al menos cinco días estos alimentos: lácteos, bebidas carbonatadas, irritantes (ají), golosinas, alimentos grasosos o fritos, col (repollo) y legumbres
  2. Consuma abundante agua para evitar deshidratarse (mínimo 3 litros diarios)
  3. No alcohol ni cigarrillo
  4. En casa, todo debe estar hervido y bien cocinado, las verduras deben ser bien lavadas o desinfectadas
  5. Evite comer en la calle

Acuda con su médico muy pronto para iniciar un tratamiento y que se pueda sentir mejor, de esta manera evitaremos complicaciones.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Quedo atento a cualquier duda que pueda tener.