Pregunta médica

Cual es el porcentaje de eficacia de la pastilla de emergencia si mi chica se tomo una hace 2 meses y 20 dias, y hoy es urgente que tome otra a las 17 horas del acto.

Preguntado por hombre de 18 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El porcentaje de efectividad del anticonceptivo de emergencia, al ser usado dentro de las primeras 24 horas posteriores a la relación sexual de riesgo, es de un 95%, lo cual significa, que de cada 100 mujeres 5 quedaran embarazadas utilizando este método cada año, independientemente de la toma de hace 2 meses y 20 dias. Debes saber que la pildora postday solo debe ser tomada en casos de fallo en el método anticonceptivo, y no debe ser utilizado como método de planificación regular, por lo cual te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, acudiendo a consulta de planificación, para iniciar el método anticonceptivo hormonal que permita evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.