tengo unas bolitas en el cuerpo del pene no aveces me rascan y no se que hacer me preocupa pero me da pena ir al medico o decirle a mis padres y necesito saber ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Para determinar la causas y la gravedad de las lesiones se debe realizar un examen físico de las mismas, ya que sus características nos pueden indicar un diagnóstico u otro. No tiene que comentarlo con sus padres pero sí es necesario que consulte con un médico para iniciar el tratamiento apropiado. Usualmente no es nada grave, puede tratarse de alguna infección o alergia. No debe tener pena con el médico al cual consulte, él o ella pueden ayudarlos con sus síntomas. Si presenta salida de material purulento en las lesiones o aumento muy rápido de las mismas debe consultar por urgencias. Si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.