Pregunta médica

Siento una que algo se mueve en mi ano. Cómo la cola de una lombriz. Me da miedo y algo incómodo Solo lo siento como 1 o 2 veces al día Es algo grave ? Alg...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility6.282 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, posiblemente no es nada grave y esta sensación se puede asociar a parasitosis intestinal, sobre todo si la presentas en horas de la noche o se asocia a picazón local, pero es una enfermedad que se puede resolver con el consumo de medicamentos antiparasitarios y que prácticamente no tiene complicaciones.

La Organización Mundial de la Salud, recomienda de manera general, el consumo de medicamentos como el albendazol y nitazoxanida en caso de regiones donde son muy frecuentes algunas parasitosis, estos pudieran ser útiles para ti, sobre todo el albendazol porque elimina los parásitos que posiblemente ocasionan tu cuadro, que son los oxiuros, pero lo ideal es que si acudes a una valoración médica, él sea quien te indique el tratamiento más adecuado para ti.

Entiendo que puede ser difícil expresar tus inquietudes al médico, pero es la única manera que este puede llegar al diagnóstico preciso, y en tu caso, esta situación es más frecuente que te lo imaginas y no debería ser motivo de tabú; el médico debe estar siempre presto a ayudar y a tu servicio y no debes verlo como alguien extraño o que te va a juzgar, simplemente tomamos la información que brinda el paciente con el interrogatorio y al hacer el examen físico, para usarla en pro de su salud.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.