Tengo presión arterial de 100/60 desde hace una semana y síntomas como debilidad, cansancio, falta de apetito, dolor de cuerpo y cabeza, náuseas, falta de conce...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Esta tensión arterial es normal para su edad. Los síntomas pueden ser el inicio de una infección viral, deben resolver en unos 10 días. En caso de que persistan es recomendable consultar con su médico para evaluar más detalladamente su historia clínica y su estado físico. Para ayudar a los síntomas puede tomar bastante líquido durante el día, tomar analgésicos convencionales sin superar sus dosis recomendadas e intentar identificar comidas que generen las náuseas. Si presenta fiebre persistente, dolor de cabeza que no disminuya con analgésicos o que la levante en la noche, pérdida de peso de más de 5 kg en un mes, debe consultar por urgencias. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.