Tengo diverticulos y cuido mi dieta pero a pesar de eso me paso días sin ir al baño. Uso un compuesto de fibra para dar mas flexibilidad pero no ayuda mucho. ¿C...(ver más)

Información adicional
flux, neumonia. me opere de la vesicula hace 5 menes

Preguntado por Hombre de 80 años

Lo mas importante para evitar la progresión de la diverticulosis es evitar el estreñimiento, ya que los diverticulos se producen por aumento de presion en el colon. Te aconsejo seguir con la fibra y comer pastas, frijoles, mucha fruta y vegetales que sean ricos en fibra, abundantes liquidos etc para mejorar el transito intestinal