¿El uso de procto glyvenol en hemorroides debe dar resultados desinflamatorios? ¿En cuántos días? ¿Si pasado ese tiempo la inflamación no disminuye cuál el sigu...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

Las hemorroides son varices (venas dilatadas) en el esfínter anal. El Procto-Glyvenol® es un medicamento que contiene lidocaína (anestésico local) y tribenósido el cual tiene efecto al disminuir la estasis (sangre estancada), la inflamación, el edema y la secreción mucoserosa. Todos éstos efectos unidos mejoran los síntomas que provoca las hemorroides, pero no son una cura definitiva. La aplicación debe ser inicialmente en la mañana y en las noches hasta que mejoren los síntomas, luego se puede utilizar una vez al día, otra medida útil son los baños de asiento con Acetato de calcio/Sulfato de aluminio. Los fármacos deben ser indicados por un médico tras una consulta médica presencial. Si los síntomas no mejoran es necesaria revaloración para determinar la conducta a seguir. Dependiente de la severidad se puede realizar cirugía.