Mi problema es el siguiente, a pesar de consumir mucha fibra y agua no logró ir al baño si hay personas a mi alrededor, cuando me siento sola recién puedo ir al...(ver más)

Información adicional
antes sufría de estreñimiento en mi infancia

Preguntado por Mujer de 15 años

Por el antecedente de estreñimiento en la infancia, es posible que recurra la enfermedad, por lo tanto debe continuar su consumo de agua, además de alimentos ricos en fibra, e incluso puede consumir fibra natural, además de otras medidas como sentarse en la taza todos los días para acostumbrar al cuerpo a hacer deposición a la misma hora, tener un espacio privado para hacerlo, y no hacer pujo. Si a pesar de esto no puede hacerlo de manera correcta, la indicación es acudir a su médico y ver si requiere de laxante para poder hacer las deposiciones