Hola queria saber yo tube relaciones el no termino dentro de mi pero al siguente dia mi periodo me bajo pero por miedo me tome la pastilla pues mi period...(ver más)

Debes saber que no existe riesgo de embarazo en tu caso, por las siguientes razones: 1. Al tener la menstruación, se descarta un embarazo de manera definitiva, pues no pueden coexistir sangrado menstrual y gestación. La presencia de la menstruación es precisamente la manifestación de que no ocurrió un embarazo y por lo tanto el cuerpo se prepara para un nuevo ciclo, habiendo sido innecesaria la toma del anticonceptivo de emergencia en este caso 2. El liquido preseminal no contiene la cantidad o calidad adecuada de espermatozoides para producir una fecundación. 3. Para que ocurra un embarazo es necesario que haya penetración con posterior eyaculacion dentro del canal vaginal. Por lo cual puedes estar tranquila, por estas razones NO estas embarazada. Debes saber que dentro de los efectos adversos del uso de la pastilla del dia después se describen: desajustes menstruales, retrasos, sangrados irregulares y cambios en la cantidad y duración de la menstruación, por lo cual es muy probable que este retraso que nos refieres este asociado al consumo de este medicamento. Debes saber que la pildora postday solo debe ser tomada en casos de fallo en el método anticonceptivo, y no debe ser utilizado como método de planificación regular, por lo cual te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, al acudir a consulta de planificación, para iniciar el método anticonceptivo hormonal que permita evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.