Si la menstruación se retraso un poco y al llegar fue muy abundante pero solo por tres días puede ser embarazo?

Preguntado por Hombre de 20 años

La menstruación normal puede durar entre 3 y 7 días, por lo que si presentaste menstruación durante 3 días, esta se consideraría normal, no un sangrado por embarazo. Existen muchas razones por las que se puede retrasar la menstruación diferentes al embarazo, como por ejemplo, estar pasando por un periodo de estrés o ansiedad puede generar cambios en la menstruación, de igual forma alterar la rutina de actividad física o hacer cambios drásticos en la dieta también pueden generar retrasos. Si a pesar de esto tienes dudas sobre si podrías o no estar en embarazo, entonces es recomendable que te realices una prueba de embarazo. Las pruebas de embarazo en orina son confiables si se realizan después del día 7 de retraso menstrual y las pruebas de embarazo en sangre después del día 10 de haber tenido relaciones sexuales. Si actualmente no planeas quedar en embarazo, es recomendable que acudas a tu centro de salud más cercano para explorar las diferentes opciones anticonceptivas que están disponibles actualmente, como el DIU, los implantes, las píldoras, entre otros. No olvides utilizar condón al momento de la relación pues es el único método que previene el contagio con enfermedades de transmisión sexual.