Hola, si tres días antes de mi menstruación tuve relaciones sexuales sin protección y el día que me tenía que llegar la menstruación no llego puedo hacerme la p...(ver más)

Es necesario que pasen 15 días desde la relación sexual para que la prueba sea confiable, si la realizas antes la prueba puede dar falsos resultados.

Toma en cuenta que si hay probabilidad de un embarazo en cualquier fase del ciclo si tienes relaciones sexuales sin proyección, la probabilidad aumenta en días cercanos a la ovulación y disminuye en las menstruación.

La prueba de embarazo casera se puede realizar a partir de los 15 días de la relación sexual de riesgo, se recomienda que se realice con la primera orina del día que es la mas concentrada.

  • Lo primero que debes hacer al abrir el test es leer las instrucciones del folleto, cada prueba puede tener ciertos cambios.

  • Debes desenvolver el test, quitar la tapa de la tira reactiva y colocarlo durante 5 segundos en contacto directo con la orina mientras, puedes orinar sobre el o orinar en un frasco para luego mojar la tira reactiva con la orina.

  • Una vez recogida la orina, debes volver a tapar el test (es importante que no entre en contacto con ninguna otra sustancia), colocarlo sobre una superficie plana y esperar de 3 a 5 minutos para leer el resultado.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.