Pregunta médica

hace dos meses y medio nació mi bebé y tengo casi tres semanas con lumbago en la parte derecha de mi espalda y 8dias de que me duele todo el tiempo el bajo vien...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las molestias que refiere pueden estar asociadas a una mala postura debido a las posiciones para la lactancia, así como un proceso de desacondicionamiento físico ante la poca actividad o movimiento. Si se acompaña de otros síntomas como ardor al orinar, orinadera, sensación de pujo o vaciamiento incompleto; sería importante descartar infecciones de vías urinarias. El dolor abdominal puede asociarse a lo descrito anteriormente, constipación o el mismo proceso quirúrgico. Esta molestia debe ser leve y controlable, de lo contrario deberá acudir por urgencias. Recuerde que durante la lactancia debe mantener su espalda recta, preferiblemente en una silla quieta, lograr una posición cómoda para usted y su bebé, podría aplicar compresas tibias y frías de forma alternada en la zona de mayor molestia. Para manejo inicial del dolor analgésicos simples estarían bien para iniciar en casa. Acuda a urgencias en caso de fiebre, dolor intenso, flujo fétido, distensión abdominal marcada.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.