hace dos meses y medio nació mi bebé y tengo casi tres semanas con lumbago en la parte derecha de mi espalda y 8dias de que me duele todo el tiempo el bajo vien...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Las molestias que refiere pueden estar asociadas a una mala postura debido a las posiciones para la lactancia, así como un proceso de desacondicionamiento físico ante la poca actividad o movimiento. Si se acompaña de otros síntomas como ardor al orinar, orinadera, sensación de pujo o vaciamiento incompleto; sería importante descartar infecciones de vías urinarias. El dolor abdominal puede asociarse a lo descrito anteriormente, constipación o el mismo proceso quirúrgico. Esta molestia debe ser leve y controlable, de lo contrario deberá acudir por urgencias. Recuerde que durante la lactancia debe mantener su espalda recta, preferiblemente en una silla quieta, lograr una posición cómoda para usted y su bebé, podría aplicar compresas tibias y frías de forma alternada en la zona de mayor molestia. Para manejo inicial del dolor analgésicos simples estarían bien para iniciar en casa. Acuda a urgencias en caso de fiebre, dolor intenso, flujo fétido, distensión abdominal marcada.