Pregunta médica

Bolitas palpables en el vientre bajo. Hace dos meses sentí una masa palpable en el vientre bajo al lado derecho que no me incomoda, solo al presionarla me duele...(ver más)

Información adicional
Tengo también como pequeñas bolitas por todo el vientre pero esto es solo palpable cuando estoy parada o sentada, no acostada. Qué podría ser? Y a qué tipo de doctor debería acudir...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility205 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Inicialmente te sugiero que consultes con médico general para así poder examinarte de forma completa y determinar si esas bolitas que sientes se encuentran dentro del abdomen o puede ser algo más relacionado con algo dermatológico (de la piel).Si se encuentran dentro de la piel es posible que sean lipomas (masitas de grasa que se forman y se les hace seguimiento para retirarlas, pero no son malignas ni ponen en riesgo tu vida).


También es necesario descartar que no sea una hernia inguinal o ganglios inflamados, en cualquiera de los dos casos te sugiero no molestar ni tocarte estas bolitas ya que puede generar mayor inflamación y aumento de los síntomas. Si fuera algo más superficial de la piel, es necesario examinarte para determinar si es lago infeccioso o una alergia.


Por ahora te sugiero no tocar las bolitas y esperar a que el médico general te vea y determine cuales son los exámenes o estudios que requieres para estudiar más a fondo lo que refieres.


Espero haberte orientado, cualquier otra duda no olvides consultarnos, estamos para ayudarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.