tengo una bolita en el cuello hay días que es palpable y otros no, a que se debe esto?

Información adicional
tengo cálculos en la vesícula

Preguntado por Mujer de 32 años

Es importante realizar un examen físico completo para evaluar el origen de la masa. Las posibles causan son:

  • Ganglios aumentado de tamaño o adenomegalias que son el resultado de inflamación o infección sistémica. Ésto puede ser desde un resfriado común hasta enfermedades sistémicas sistémicas.
  • Lipoma o tumor benigno de grasa: normalmente no duele a la palpación y normalmente permanecen en su localización.
  • Tumores con potencial maligno: que son más probables si la "bolita" es dolorosa o va creciendo progresivamente.

En tu caso, es probable que si la masa desaparece por momentos, pueda ser una infección aguda.

De cualquier manera, es mejor que asistas a urgencias sobretodo si presentas fiebre, dolor, crece o presentas pérdida de peso, debilidad generalizada o sudores nocturnos.

Espero que la respuesta te haya sido útil, califícala y escríbenos si tienes más preguntas.