Estoy embarazada, 9 semanas, y tengo punzadas en la parte derecha del vientre bajo donde está ubicado el bebé y al orinar me duele hacer fuerza en el vientre. Y...(ver más)

El dolor abdominal bajo es esperable porque aunque el bebé aún esté pequeño, la cavidad uterina está creciendo y los músculos abdominales se están "estirando".

Con respecto a la orina, la vejiga también sufrirá cambios ya que queda presionada por el útero. Por esto, cada vez la molestia va a ir aumentando por el crecimiento del bebé.

Es muy importante que continúe haciendo sus controles prenatales.

Espero haberle orientado, escríbanos si tiene preguntas adicionales.