El sexo con ropa interior de por medio (ya sea del hombre o de la mujer) llamado roces sexuales... amerita hacer una prueba de embarazo si hay atraso en la regl...(ver más)

Si no hubo eyaculación, no es necesario hacer una prueba de embarazo bajo las condiciones que usted describe. Si ambos se encontraban con toda la ropa, es decir, además de ropa interior, ropa exterior, no hay probabilidad de embarazo. Sin embargo, si ocurrió la eyaculación y solo se estaba utilizando ropa interior, entonces no se podría descartar que en algún momento de los roces algo de semen pudo entrar en la vagina de su pareja, sobre todo si los roces fueron muy fuertes. Es recomendable realizar una prueba de embarazo en sangre u orina si se tiene duda de si hubo o no contacto directo con el semen. Las pruebas de embarazo en orina son confiables desde que hay al menos 1 semana de retraso en la menstruación, mientras que las pruebas en sangre se pueden realizar desde pasados 10 días de haber tenido la relación sexual de riesgo. Existen otras causas por las que se puede retrasar el periodo menstrual como los cambios bruscos en la alimentación, en las rutinas de actividad física, el estrés, la ansiedad, entre otros. Un retraso de 1 o 2 días aún se considera como normal, por lo que debe estar atento si el retraso se prolonga hasta 1 semana.