Pregunta médica

Me pueden explicar por qué no puede haber embarazo por roces sexuales sin penetracion, con ropa y con eyaculacion. En cualquiera de los casos en el que el hombr...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility862 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Porque para que se logre un embarazo es preciso que el hombre lleve a cabo penetración de su pene en la vagina de la mujer y además eyacule dentro de la misma. Asimismo, para que se de un embarazo son necesarias también algunas condiciones en el organismo de la mujer como la presencia de un óvulo listo para ser fecundado (lo cual se lleva a cabo aproximadamente a la mitad del ciclo menstrual femenino,siendo estos días los llamados "días fértiles").

Por lo anterior, puede estar tranquila ya que la probabilidad de haber quedado embarazada simplemente por haber tenido roces entre sus genitales es prácticamente nula.

Espero haber resuelto su duda, si tiene alguna duda no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta si ésta le fue útil.

Vuelva pronto.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.