Pregunta médica

El mes anterior acorte mí ciclo y en lugar de tomar las 21 pastillas anticonceptivas, tome 14. Hice una semana de descanso y comencé otro paquete, si ya llevo t...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility192 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los 14 anticonceptivos que tomaste ya pierden su efecto al momento que suspendes y descansas. Al iniciar nuevamente después de 7 días de descanso, funciona como si hubieses iniciado desde 0 nuevamente tu planifiación familiar. En este punto si estabas dentro de los 5 primeros 5 días de tu periodo menstrual el efecto es óptimo y en teoría no requieres un anticonceptivo de refuerzo para las relaciones sexuales. Si nunca menstruaste, al tener ya una toma de 12 pastillas de forma juiciosa, desde el 7mo día alcanzaste los niveles hormonales que requieres para una protección óptima ( siempre y cuando la toma sea regular y puntual). Es importante que sepas que aunque ya tengas los niveles hormonales para tener una máxima protección, no existe método anticonceptivo 100% efectivo y por tanto el hecho de no utilizar condón siempre dejará un pequeño porcentaje ( por mínimo que este sea) de riesgo que debes o no asumir. Es importante además que uses condón porque no hay otra forma de prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.