Pregunta médica

si te go un mes tomando pastillas anticonceptivas despues del descanso cuando vuelva a tomar la otra caja debo esperar otra semana para poder estar protegida al...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility504 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, no es necesario. Si la toma de las píldoras anticonceptivas inicia en los primeros 5 días del ciclo (tomando como primer día el inicio de la menstruación) la eficacia anticonceptiva es inmediata y se pueden tener relaciones sexuales desprotegidas desde un primer momento, mientras que si la toma se inicia después de los 5 días, deberá utilizarse un método de respaldo (como el condón) durante 7 días posteriores al inicio de los anticonceptivos orales, momento a partir del cual empieza a ejercer su función la píldora. De modo que en tu caso, al tener un mes tomando las pastillas, independientemente del momento en el cual las iniciaste, estas protegida contra un embarazo, y no es necesario esperar días adicionales para tener relaciones sexuales. Las píldoras anticonceptivas tienen un alto porcentaje de efectividad (alrededor de 99% si son utilizadas de manera correcta, con toma diaria sin olvidar ninguna dosis), por lo cual un embarazo durante su uso es prácticamente imposible. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.