Tomo pastillas anticonceptivas desde hace algunos meses y se supone que cuando estas en semana de descanso sigues protegida, esto quiere decir que cuando inicia...(ver más)

Si, sigues protegida.

Si tomas tus pastillas anticonceptivas regularmente, todos los días, a la misma hora, tu carga hormonal se mantiene constante y por lo tanto el efecto anticonceptivo también durante todo tu ciclo, incluso en los días de descanso en el cual debería llegar tu menstruación. Debes iniciar tu nueva caja el día inmediato después de los 7 días de descanso para dar la carga hormonal correspondiente y mantener el efecto. Mientras sigas estas recomendaciones estas protegida todos los días de tu ciclo menstrual. Puedes estar tranquila. Espero haber resuelto tu duda, no olvides calificarme.