Dr buenos días.tuve estreñimiento ya estoy mejor pero las heces son un poco delgadas y tenga un medio dolor en el ano .gracias

Preguntado por Hombre de 58 años

Es probable que la delgadez de sus heces y el dolor se genere por su antecedente de estreñimiento. Como recomendación general, le recomiendo aumentar el consumo de agua y el consumo de fibra presente en frutas como ciruelas, manzana, pera o pitahaya. Como otra recomendación y debido a su edad, debe tener una colonoscopia cada 10 años para descartar lesiones malignas en su recto por lo que le sugiero consultar si no ha tenido una.