Pregunta médica

Doctor yo me hize una prueba de vih 4ta generacion en el centro medico imbanaco y salio no reactiva sera pude haber algo de tranquilidad, me encuentro desespera...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility204 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las pruebas de cuarta generación para la detección del VIH, si se realiza entre los 15-30 días de la exposición, es confiable. Sin embargo, dependiendo del riesgo de la exposición, será necesario repetir la prueba a los 3 meses. Se consideran personas con alto riesgo para contraer la enfermedad: - Personas que tengan sexo anal sin condón - Personas que tengas relaciones sexuales con otra persona VIH positivo y con carga viral detectable - Personas que tienes exposición de alto riesgo por su labor - Personas que usan drogas inyectable Si cumples alguno de estos, te recomiendo repetir la prueba de 4ta generación en 3 meses. Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, la puedes hacer en nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.