cistologia analizar: celulas pavimentosas superficiales e intermedias con alteraciones inflamatorias leves. polimorfonucleares

Información adicional
Una amante de mi esposo me entere que tiene vph

Los resultados citológicos que describe hablan de un proceso inflamatorio, sin describir la causa. Por el compromiso en el tipo de célula referido (célula pavimentosa), es relevante descartar condiciones relacionadas con la infección por virus del papiloma humano (VPH). No obstante, es necesario correlacionar con el estado clínico del paciente y descartar igualmente otros procesos que puedan ocasionar inflamación como algunas infecciones a nivel del cérvix, entre esas algunas de transmisión sexual. Para determinar esto debe complementarse el estudio y evaluar el estado de la paciente. Recuerde que el uso de condón previene enfermedades de transmisión sexual.