Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 18 años

23 vistas
Nuestro médico responde
La principal razón por la que duele el sexo anal es debido a que la presión del esfínter anal hace que la entrada de cualquier objeto o miembro sea difícil, por lo que la lubricación es una parte fundamental para llevar a cabo este acto sexual.

Pueden intentar utilizar lubricantes hechos especialmente para este propósito, ya que algunas cremas pueden no ser lo suficientemente acuosas para permitir la penetración placentera.

También pueden intentar generar mayor excitación antes de la penetración y estimular el área para facilitar la entrada del pene. Es importante no forzarlo pues esto puede generar mucho dolor y lesiones anales que posteriormente dificulten la evacuación de las heces.

Es importante también utilizar condón al momento de realizar la penetración, ya que el recto no es una zona estéril.

Si a pesar de utilizar lubricación abundante y estimular la zona no se obtiene una penetración placentera, es posible que requiera realizar ejercicios de dilatación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.