¿Porque cuando no como me duele el estomago y porque puedo comer muy poco ? y quiero saber si tengo gastritis porque estoy muy estresado con todo lo q pasa en m...(ver más)

Preguntado por Hombre de 14 años

El estrés, la ansiedad y los malos patrones alimenticios favorecen un incremento de la acidez gástrica que supera las barreras protectoras y facilita la irritación del estómago ocasionando dolor y malestar. Es probable que se encuentre cursando con un cuadro de gastritis, lo cual impide una correcta alimentación. Puede ensayar con antiácidos líquidos para control inicial de los síntomas Evite largos períodos sin comer y coma de forma frecuente, manteniendo una alimentación balanceada rica en frutas y verduras, reduciendo la comida chatarra, comida grasosa o muy dulce. Si se encuentra estresado retome un hobby o practique técnicas de relajación o respiración. Acuda a control médico para seguimiento de la sintomatología. Si el estrés o la ansiedad se tornan insoportables no dude en hablar con un ser querido o acudir a valoración o acompañamiento profesional para ayuda y manejo de las emociones.