hola me gustaría saber q puedo hacer acerca de lo q me pasa ..estoy comiendo mas de lo normal como con ansiedad ...creo q es por estar estresado ....q puedo hacer

Preguntado por Hombre de 37 años

Hay varias opciones que puedes intentar para disminuir la ansiedad que sientes con la comida y el estrés del día a día:

  • Realizar una rutina diaria de actividad física (mínimo 30 minutos al día).
  • Un buen desayuno que puede variar con alimentos como fruta, lácteos, huevo, cereales.
  • Comer a las horas adecuadas (desayuno, almuerzo y cena).
  • Consumir en los momentos de ansiedad agua, como segunda opción: frutos secos, una porción de frutas o jugo.
  • Realizar ejercicios de respiración y relajación.
  • Dormir entre 6 a 8 horas diarias.
  • Realizar algún hobby (pasatiempo) que te genere distracción y placer.
  • Consumir chicle bajo circunstancias que generen estrés para evitar la ansiedad de comer.

Si no te resulta con estas opciones te recomedaría descartar alguna alteración metábolica ya sea de glicemia u hormonal. También podrías asistir con el especialista en psiquiatría para manejar el tema de la ansiedad hacia la comida con otros métodos.

Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.