Pregunta médica

buenas tardes me gustaría saber q opciones tengo para mi dedo del pie derecho q antes se me avía encarnado y otra vez se volvió a encarnar q puedo hacer

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es recomendable reblandecer la uña en agua tibia antes de intentar manipularla, hecho esto deberá cortar la uña en forma recta para evitar que vuelva a crecer encarnada. Si no logra realizar usted miso el corte o no cuenta con los instrumentos (cortauñas, alicata), acuda con su médico o bien a algún servicio de podología para la extracción de la espícula, es decir, la parte de la uña que se encarnó, ya que no es recomendable la extracción completa de la uña.


Procure mantener siempre sus pies limpios y bien hidratados, recortar sus uñas periódicamente en forma recta y nunca utilizar instrumentos punzocortantes, de esta forma evitará infecciones y traumatismos, evite también la manipulación excesiva de la uña y prefiera el uso de calzado cómodo y de horma ancha.


Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a escribirnos, gracias por su confianza y por favor evalúenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.