Pregunta médica

Hola. Tengo una pregunta quiero saber por q a las personas con reflujo les recomiendan esperar dos horas para acostarse luego de comer. Pues q es lo q pasa en e...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esto se recomienda porque es el tiempo aproximado que tarda el estomago en vaciarse y que los alimentos pasen al intestino; por lo tanto, hay menos riesgo que los alimentos se devuelvan junto con el jugo gástrico o si es así sería en muy poca cantidad respecto a cuando el estómago está lleno. Además teniendo en cuenta que al acostarse es mucho más probable que se pueda devolver ese contenido del estómago porque sube fácilmente mientras que cuando se está sentado o de pie si el contenido trata de subir se devuelve en su mayoría por la gravedad que estaría en su contra. Espero que haya sido útil la respuesta, quedamos atentos a cualquier otra duda sobre este tema u otros que requieras.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.