me duele demasiado como el estómago o la gastritis y el dolor se esparce hacia la espalda por favor ayúdame y díganme q me puedo tomar o q pasta o algo

Información adicional
nervios leves

Tendría que mencionarnos más información para determinar un diagnóstico presuntivo, y una orientación más acertada. Sobre todo, sería de relevancia saber en qué región de su abdomen presenta el dolor, hace cuanto tiempo que lo tiene, si ya le ha ocurrido antes, si lo asocia usted a algún factor como ingesta de algún alimento en particular, si es un dolor cólico o ardoroso, si hay algo que lo incremente o disminuya, etcétera. El dolor que ocurre en la región superior del abdomen, con irradiación a espalda puede tener varias causas. Particularmente en mujeres de su edad, y con antecedente de sobrepeso u obesidad, es muy probable que se deba a cólico biliar. Esto ocurre cuando hay piedras de colesterol al interior de la vesícula biliar, y al comprimirse ésta, las piedras obstruyen el conducto cístico, ocasionando distensión de la vesícula y dolor en consecuencia. Esto ocurre usualmente posterior a la ingesta de alimentos ricos en grasas. El dolor suele ser intenso, y puede asociarse a náuseas, vómitos, mal estado general, sudoración, etcétera. Puesto que se sospecha de problemas de vesícula, sería necesario efectuar estudios complementarios, por ejemplo, ecografía de hígado y vías biliares, pruebas funcionales de hígado, biometría hemática, etcétera.

Como medida de control del dolor en el momento, puede administrar clonixinato de lisina con hioscina. Como medidas generales, limitar consumo de alimentos ricos en grasas. Debe de consultar de forma presencial, no de urgencia, pero sí de forma pronta pues puede ser necesaria cirugía.

En caso de fiebre, palidez de piel, dolor demasiado intenso que no cede pese a la medicación, desmayo o somnolencia excesiva, debe de ir a urgencias.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó de utilidad por favor califíquela positivo.