Tengo una amígdala inflamada me duele para tragar y se siente grande, siempre he sufrido de eso, y siempre tomaba antibiótico pero ahora q me diagnosticaron gas...(ver más)

No siempre la amígdala inflamada indica la presencia de infección, por lo que no en todos los casos es necesario el uso de antibióticos, existen medicamentos antiinflamatorios que no dañan el estómago, alguno de estos medicamentos son: Celecoxib, Etoricoxib.

Te recomiendo que acudas con tu médico de primer contacto para que el determine si necesitas de algún tipo de antibiótico.

Espero haber ayudado a resolver su duda.

No olvide calificarnos.

Si tiene otra duda, escríbanos.