En mis citologia siempre me sale q el cuello de la matriz esta inflamado

Información adicional
Alergia ninguna, cirugías dos y hace más de un año me salio mal la citologia

Entiendo tu preocupación, pero este resultado debe ser verificado por el médico que tomó la citología, para que junto a tus síntomas, si tienes algún factor predisponente, tu exámen físico y el resultado completo de la citología (grado de inflamación y posible causa), te indique la mejor conducta terapéutica a seguir. La inflamación es un hallazgo frecuente en las citologías, tiene varios grados: leve, moderado o severo o bien, grado 1, 2 o 3; esto puede ser ocasionado por infecciones, traumatismos ocasionados por las relacione sexuales, algunos medicamentos, sin embargo, en el caso de que sean infecciones, generalmente en el resultado también reportan si existe algún microorganismo asociado o como se encuentra la flora de tu vagina. Muchas mujeres tienen resultados de inflamación leve o grado 1, que sin síntomas asociados, no tienen mayor importancia clínica.

Te recomiendo: acudir con este resultado a tu médico para que te indique la mejor conducta a seguir, sobre todo si tienes algún flujo que pueda indicar infección. Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.