hola fui a hacerme una citología y me dice la doctora que tengo el cuello un poco inflamado a que se debe esa inflamación que la produce

Información adicional
no

La inflamación del cuello del útero suele deberse a:

  • Algunas infecciones causadas por hongos, parásitos o bacterias.
  • Otro tipo de infecciones como las de transmisión sexual, en ocasiones causadas por el virus del papiloma humano (VPH).
  • Trauma a repetición.

En algunos casos la presencia de estas infecciones se reporta en la citología, pero si no es así, es necesario que asistas donde tu médico tratante para que se realicen otros exámenes como un frotis de flujo vaginal y continuar realizando controles para evidenciar que esta inflamación se revierta. En muchos casos con un tratamiento corto mejora y no es algo de preocuparse.

Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dudes en escribirnos si tienes otras preguntas. Recuerda calificarnos.