A que se debe un retraso de 5 días, si en mi diario virtual decía que me bajará el 19 pero. Hasta este 23 de mayo no me a bajado , aun teniendo una prueba de em...(ver más)

No, en tu caso un embarazo estaría descartado, ya que al tener una prueba en sangre realizada a este tiempo puedes descartarlo de manera segura. Debes saber que la menstruación no llega en la misma fecha exacta cada mes, pudiendo haber variaciones la duración de uno u otro ciclo sin que esto necesariamente represente un problema. Igualmente, debes saber que dentro de los efectos adversos de los anticonceptivos orales se describen precisamente: desajustes menstruales, retrasos y cambios en la cantidad y duración de la menstruación, por lo cual es posible que este retraso que presentas se deba al uso de los anticonceptivos orales y no a un embarazo. Las pastillas anticonceptivas al ser tomadas diariamente, a la misma hora y sin olvidar ninguna dosis tienen una muy alta tasa de efectividad, haciendo de un embarazo durante su uso correcto algo prácticamente imposible, independientemente del tratamiento con azitromicina que tuviste, ya que este medicamento no altera su efectividad. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.