Hola buenas noches cuandi me bañaba noque que tengo un bultito como una bolita en el perineo . Lo toque y me dolia se siente durito mi piel sigue igual se la m...(ver más)

Información adicional
No

Es posible que este bulto sea una glándula de bartolino inflamada. Las glándulas de bartolino son glándulas que se ubican a ambos lados de la vagina, entre los labios mayores y menores, cuya función principal es contribuir a la lubricación vaginal. Estas glándulas pueden obstruirse y el contenido mucoso que normalmente lubrica la vagina puede acumularse, dando lugar a una inflamación de la glándula. Esta obstrucción puede ser transitoria y resolverse sola, sin embargo, en caso de que no sea así o el dolor sea molesto, se puede utilizar analgésicos o antiinflamatorios de venta libre como el acetaminofén o ibuprofeno. En algunos casos, la glándula obstruida puede infectarse, dando lugar a un absceso, requiriendo ser tratada con antibióticos. Si observas que el bulto se vuelve muy doloroso, muy rojo, caliente, sensible, si empieza a drenar líquido maloliente o pus, entonces es señal de que hay infección, y debes consultar de forma oportuna con tu médico para que la infección pueda ser controlada.