¿Tuve relaciones sexuales con mi novia sin protección, y nos dijeron que existe poca probabilidad de quedar embarazados, podemos usar la pastilla si ya la había...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Si te refieres a la pastilla del día después, si la pueden usar, pero ten en cuenta que para que sea efectiva se debe tomar en las primeras 72 horas posterior al coito (penetración del pene en la cavidad vaginal), siendo mas efectiva en las primeras 12 horas. Si hay sospecha de embarazo o retraso menstrual de mas de una semana, les recomiendo realicen una prueba de embarazo. La prueba en orina, se debe realizar después de una semana de retraso, no olviden leer las instrucciones de la caja para evitar errores o falsos positivos o negativos. La prueba en sangre se hace de 10-14 días posterior a la ultima relación sexual sin protección y mas confiable aún si la hacen el día que debió llegar la menstruación. No olviden que el condón no solo previene el embarazo no deseado, sino también las infecciones de transmisión sexual. En caso de no querer embarazo, le recomiendo a tu novia iniciar algún método anticonceptivo, puede solicitar una cita de planificación para una valoración completa y así puedan indicar el mas adecuado para ella. Espero haber podido ayudar. En caso de alguna otra pregunta, no duden en hacerla en nuestra plataforma.