Pregunta médica

Buenas noche, quisiera saber cual puede ser la causa de dolores en las venas e hinchazón, yo trabajo en un restaurante desde hace 5 meses y paso 10horas de pies...(ver más)

Información adicional
Apendicitis, y alergico a la amoxicilina

Preguntado por hombre de 28 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esto puede deberse principalmente a como tu lo has dicho, el tipo de trabajo que tienes, dado que pasas mucho tiempo de pie. Esto hace que, por ponerlo de esta manera, la sangre se acumule más en tus piernas, y por lo tanto que las venas incrementen su tamaño. Cuando esto sucede, la congestión venosa produce dolor. Por lo tanto lo que se recomienda cuando una persona tiene un trabajo en el cual debe estar mucho tiempo de pie, es el uso de medias de compresión. Estas favorecen el retorno venoso, y por lo tanto disminuye el dolor. Puedes adicionalmente hacer masajes cuando llegues a casa, así como elevar tus piernas a 45° para fomentar el retorno de la sangre. En cuanto al dolor de cabeza puede ser por fatiga o estrés laboral. Espero haberte orientado. Si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.