Tengo hace 25 días ganglios hinchados en la garganta, se ven cuando trago. ¿Qué puede ser?

Preguntado por Hombre de 28 años

La presencia de nodos linfáticos en el cuello puede ser compatible con un proceso infeccioso que esté ocurriendo en vías respiratorias y digestivas altas como la nariz, boca, senos paranasales, oídos, garganta, laringe, etc. Por lo anterior se deben valorar en un contexto clínico, ya que al no presentar alteraciones en estos sistemas se requiere buscar otras causas si los ganglios son mayores a 2 cm. Por lo que sería conveniente que consultara de forma presencial al médico tratante para realizar una entrevista y examen físico completos y poder determinar las posibles causas de su problema.