Tengo dolor de garganta, ¿qué podrá ser? Estuve hace unos días con el peor de mis resfriados que tuve en mi vida, a veces tengo amigdalitis pero no están hincha...(ver más)

Si tiene el antecedente de una enfermedad respiratoria gripal lo más seguro es que tenga faringitis secundaria a ese cuadro clínico y no sería raro que sucediera. Ese tipo de cosas suceden frecuentemente por infecciones de algunos virus especialmente el Rinovirus, el virus de la Influenza tipo A o B, entre otros.
Lo principal que debe hacer es guardar reposo y evitar sobre-esforzar la voz y la garganta, también puede tomar anti-inflamatorios analgésicos como el Ibuprofeno, el Naproxeno o el Acetaminofén para mejorar las cosas. Beba mucho líquido para mantener la hidratación y evitar las bebidas muy frías. La toma de aromáticas puede ayudarle a temperatura tibia.